miércoles, 21 de septiembre de 2011

Analisis de la Demanda



SEGMENTACION DEL MERCADO


ETB le ha dado prioridad a las necesidades de los clientes, avanzando al ritmo de los cambios tecnológicos e innovaciones en productos y buscando generar nuevos negocios, servicios y valores agregados. Por esta razón, decidió dividir el mercado en segmentos, el resultado de esta segmentación le permite a ETB entregar soluciones integrales de comunicación en productos y servicios distribuidos así:

Telefonía local: es el mayor operador al completar cerca de 2 millones de líneas en Bogotá.

Larga Distancia: a través del 7, millones de personas se expresan y comunican con sus seres queridos en Colombia y el mundo, convirtiendo a ETB en uno de los operadores más importantes del país.

Datos: el negocio de transmisión de datos es uno de los de mayor crecimiento en la Compañía. En 2002 tuvo un aumento del 86 por ciento en el número de clientes frente a 2001.

Internet: ETB es hoy el proveedor más grande del país poniendo en línea a millones de personas con el mundo.

Telefonía pública: a través de su filial Colvatel, ETB desarrolla un programa de modernización para instalar en Bogotá 31 mil aparatos que operan con tarjeta de banda magnética.

Tarjeta ETB: es la nueva tarjeta de comunicación prepagada con la que se puede llamar a cualquier destino local, nacional, internacional, Avantel y celular.

Telefonía móvil: ETB creó en conjunto con EPM a Colombia Móvil, una sociedad para participar en el mercado de telefonía móvil. En ella, ETB tiene el 50 por ciento de participación.



DETERMINACION DEL MERCADO POTENCIAL


El 86% de las líneas en servicio están distribuidas entre cinco operadores, presentando la siguiente distribución: ETB con una participación del 27%, Colombia Telecomunicaciones 25%, UNE - EPM el 21%, Emcali el 7% y Telmex el 6%.

Para enfrentar la competencia en el mercado de línea telefónica y banda ancha, la ETB estableció un abanico de ofertas con productos empaquetados, a través de los servicios de Triple Play, incluyendo el servicio de televisión satelital, en asocio con la firma Direct Tv, fortaleciendo la estrategia comercial de estos servicios, enfatizando la fortaleza en su tecnología, la calidad y la disponibilidad del servicio. Para que la ETB siga liderando este mercado requiere de grandes inversiones, bien sea a través de un Socio Estratégico o recurrir a fuentes de financiación.


ESTUDIO DE ACTITUDES Y EXPECTATIVAS DEL PUBLICO OBJETIVO

 
En el Programa de Retención de Clientes se identificaron las causales de deserción de mayor impacto y se adelantaron acciones para mitigar el retiro delos clientes en banda ancha y línea básica, logrando un porcentaje de retención del 53% en banda ancha y del 49% en línea básica, sobre el total de intenciones de retiro.

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