miércoles, 21 de septiembre de 2011

Análisis Interno de la Empresa






Los logros de la compañía se ajustan al Plan Estratégico diseñado por la administración, y el cual se trazó ambiciosas metas en materia de diversificación de ingresos por la vía de una mayor oferta de servicios para la transmisión de voz y datos, a partir de tecnologías IP, tanto alámbricas como inalámbricas, lo que ha permitido fortalecer los ingresos derivados de la venta de accesos a Internet y de servicios derivados de estas plataformas.

El buen comportamiento en materia de ingresos y utilidades ha sido posible gracias a las estrategias adoptadas por la compañía. Estas le han permitido hacer frente con éxito a los cambios que se perfilan en el mercado tradicional de telefonía fija y larga distancia. ETB ha salido airosa gracias también a lo que son sus inversiones en otros segmentos del sector de las telecomunicaciones, como el de telefonía móvil,  centros de llamada (call center) y valores agregados telemáticos, a través de su participación accionaria en Colombia Móvil, operadora de Tigo; Contac Center Américas; y Colvatel, respectivamente.

Ademas sus grandes fortalezas a nivel de sus competidores son:



  • Canales de comunicación en línea, que permiten la divulgación y consulta de información relacionada con el desempeño de la compañía, líneas de negocio, normas, políticas y procedimientos, así como las  noticias del sector en general.
  • Mejoramiento permanente de la gestión organizacional a través de la cultura corporativa, el desarrollo de habilidades del recurso humano para hacer frente a los nuevos negocios y un modelo de competencias que responde a las necesidades del plan estratégico corporativo.
  • Despliegue de un modelo de operación articulado con el sistema de gestión de calidad corporativo y el mejoramiento de la cadena de valor de ETB, como respuesta a los requerimientos de los nuevos negocios, el mejoramiento del servicio y el  uso óptimo de los recursos
  •  Compromiso de la dirección para el fortalecimiento del modelo de Control Interno en ETB.

También, la transparencia y la eficiencia de las empresas se ha convertido en una de las premisas para hacerlas cada vez más competitivas. Con el fin de fortalecer estos principios en la organización, en ETB se determinó la necesidad de poner en práctica un Código de Buen Gobierno que asegura la integridad ética empresarial, la adecuada administración de sus asuntos, el respeto de sus accionistas y de quienes inviertan en ella y los mecanismos idóneos de divulgación de la información.

De igual forma, el compromiso adquirido por parte del Distrito prevé que en la toma de decisiones trascendentales como cambios en la política de dividendos, venta, fusión o escisión de la Compañía, se requiere de mayorías especiales en las que participen los accionistas minoritarios quienes además podrán tener asiento en la Junta Directiva a través de dos representantes.

En caso de que se llegara a incumplir alguno de los puntos suscritos, la Declaración incluye mecanismos de protección: se da el derecho al minoritario de que el Distrito le compre su participación a precios del mercado.


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