miércoles, 21 de septiembre de 2011

Análisis del Producto

MATRIZ BCG


Vaca
  • Telefonía Local

Perro
  • Televisión 

Signo
  • Super Combos
  • Tarjetas ETB

Estrella
  • Internet 


ANÁLISIS DEL PRECIO 



  • Los ingresos operacionales de ETB en la línea de negocio de local, alcanzaron la cifra de $729.629 millones a diciembre de 2010, lo cual representa un crecimiento del 3% respecto al año pasado. 
  • ETB amplió su oferta de SuperCombos buscando beneficiar a usuarios de estratos bajos, empaquetando planes de voz local de 220 minutos con planes de Internet banda ancha a tarifas muy atractivas para estratos 1 y 2 en Bogotá. Así mismo, en Cundinamarca se tienen ofertas de SuperCombos para cualquier tipo de plan local.
  • Con la apertura de la licencia de larga distancia en agosto del 2007, han entrado con fuerza nuevos competidores, en particular los operadores de telefonía móvil que han capturado una parte importante del mercado de LD internacional, especialmente la que se genera desde teléfonos celulares. Entre los nuevos competidores con licencia para operar se destacan Colombia Móvil e Infracel (de Comcel), quienes a marzo de 2010 habían capturado un 36,7% del mercado de LD internacional saliente. Cabe mencionar que para el primer trimestre de 2010 Telmex empieza a tener participación y logra el 2,9% para este periodo (ver gráfico 4). Movistar por su parte opera la LD internacional a través del 009 de Telefónica.


ANÁLISIS DE LA PROMOCIÓN 



Como resultados importantes en el mercado de hogares cabe destacar:

Liderazgo de Banda Ancha en Bogotá en el segmento Hogares

  • 57% de los clientes tiene velocidades iguales o superiores a 2 M.
  • Se alcanzó una penetración mayor de clientes en estrato dos, pasando del 35% de los servicios activos en diciembre de 2009 a 41% en diciembre de 2010.
  • Crecimiento del 14% en los ingresos de banda ancha en el mercado residencial en 2010, comparado con 2009 ($170 mil millones en 2009 vs. 194 mil millones).
  • Durante el primer semestre de 2010, se mantuvo una promoción con descuentos desde el 35% todo el año en banda ancha y McAfee, la cual atrajo 110.316 clientes nuevos.
  • En el segundo semestre de 2010 se incluyó Internet Móvil en la oferta, logrando 24.256 clientes al finalizar diciembre de 2010.

Crecimiento de clientes combotizados

  • Aumento de clientes combotizados del 13% en 2010, comparado con 2009, logrando 461.376 clientes a diciembre de 2010.
  • Crecimiento de SuperCombos con televisión de 15,85% entre diciembre de 2009 y diciembre de 2010.






ANÁLISIS DE LA DISTRIBUCIÓN 




Call Center

Llamadas Recibidas.  Todas las acciones tendientes a disminuir la PQRs, a garantizar la calidad y el aseguramiento a través del cierre de ciclo de cada uno de los requerimientos de los clientes y la disminución de la reincidencia tanto de reclamos como de soporte técnico, entre otros, genera una disminución en las llamadas que se reciben de parte de los clientes

Modernización y optimización de la red

Durante el año 2010 se desarrollaron diversos proyectos para continuar con la implementación de nuevas tecnologías, modernización de infraestructuras y optimización de redes de ETB, para mantener su óptimo desempeño en la prestación de los servicios y soportar la oferta comercial de la Empresa con una red capaz de responder a las necesidades de sus clientes.

Redes de Acceso

El objetivo de estas redes es asegurar la disponibilidad de los recursos de conectividad necesarios para prestar los servicios de Internet masivo y corporativo, transmisión de datos y los servicios de voz NGN, entre otros, que ETB incluye dentro de su portafolio de servicios.

Redes de Transporte

El objetivo principal de las redes de transporte (anillos de acceso, capacidad en cable submarino, nodos de Internet) es garantizar la capacidad y disponibilidad de información en todos los servicios ofrecidos por la Compañía. En el año 2010 se llevaron a cabo proyectos orientados a la ampliación y expansión de la infraestructura de red de transporte para soportar los requerimientos de atención de servicios y clientes, tanto masivo, corporativo y carriers


Fuentes





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