miércoles, 21 de septiembre de 2011

Marketing Mix

Los logros de la compañía se ajustan al Plan Estratégico diseñado por la administración, y el cual se trazó ambiciosas metas en materia de diversificación de ingresos por la vía de una mayor oferta de servicios para la transmisión de voz y datos, a partir de tecnologías IP, tanto alámbricas como inalámbricas, lo que ha permitido fortalecer los ingresos derivados de la venta de accesos a Internet y de servicios derivados de estas plataformas.



Socio estratégico

En marzo de 2009 ETB anunció la búsqueda de un socio estratégico. La Asamblea de accionistas de ETB autorizó el inicio de la búsqueda de un inversionista estratégico, con base en la recomendación del consultor Santander Investment,  contratado por la Empresa para el análisis de opciones estratégicas que garantizaran la viabilidad de la Compañía. Este punto fue analizado con detenimiento en el informe de la Junta Directiva y del Presidente a los Accionistas de la Sociedad con el que se inicia este informe de gestión.

Fusión de las operaciones de Telmex en el país

La compañía estaba dividida anteriormente en Telmex Hogar y Telmex Colombia. Se estima que esta medida, anunciada en abril de 2009, tenía como objetivo adelgazar su estructura, tener una mayor integración de sus plataformas e infraestructuras y revisar su estrategia para enfrentar con mayor efectividad la competencia

Resultados del Negocios

El Programa Estratégico Optimización de Ingresos, Costos y Gastos e Inversión buscó afianzar la cultura al interior de las áreas asociadas a la optimización, control y uso de los recursos; las metas financieras para el año 2010 tuvieron un excelente cumplimiento respecto a lo presupuestado (preliminar):
  •  Ingresos: 107%.
  • Costos y Gastos Gestionables: 103%.
  • EBITDA al 110%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario